domingo, 19 de junio de 2011

El tiempo en Syney


Para aquellos que todavía no hayan pisado Australia, y en especial para aquellos que estén planeando venirse a esta parte del hemisferio, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es, sin ninguna duda, el tiempo.

El tiempo será un factor clave para decidir CUÁNDO deberías de mudarte a este país. Nadie quiere disfrutar de una ciudad como Sídney en invierno, ¿No?

El invierno

Básicamente desde Mayo a Septiembre. Los meses más fríos suelen ser Julio y Agosto. Aunque la ciudad no tiene unos inviernos excesivamente fuertes, las temperaturas pueden llegar a situarse a 0º durante la noche y alrededor de 7ª durante el día. Esto no es frío, especialmente para aquellos que sean de montaña o incluso de interior, pero lo cierto es que el hecho de estar en el mar convierte a Sydney en una ciudad muy muy húmeda, y el frío húmedo puede llegar a ser incluso muchísimo peor que el frío seco! Digamos que no es lo mismo vivir en Madrid que vivir en Barcelona. 

Además, durante el invierno, especialmente los primeros meses entre Mayo y Julio, los días son mucho más cortos. Amanece más tarde y por supuesto anochece mucho más temprano. Puede llegar a anochecer incluso alrededor de las 16:00 pm. Por tanto, esto el ritmo de vida se acorta y la gente se siente menos viva y motivada. Esta pereza humana impide que la gente se desfase mucho más y que se anime a socializarse después de clase o después del trabajo. Se llama pereza.  Aunque salgas de trabajar a las 17:30, ¡ya es de noche! Secreto: Eso explica por qué la gente acostumbra a emborracharse a esa hora!

Pero en general no es una ciudad fría. A día de hoy, en pleno invierno, hace un día soleado y estamos a 20º. Esto me recuerda a los inviernos de mi terreta, Alacant. Sin embargo, si dicen que va a llover, aquí realmente llueve, y no es como la lluvia de Londres. No….. Hay fuertes vientos que puede llegar a provocar grandes temporales.

Además, si el viento viene del polo sur, el viento del sur, es realmente frío y claro es el por qué…..

El verano

Sí, no se trata solo del evidente hecho de que a todo el mundo le gusta el verano, se trata también de Sydney en verano, el calor, la gente que acompaña la playa, la playa que acompaña la fiesta…¡ El verano nos da vida a todos! . Entre Octubre y Abril, los meses más calurosos serán Diciembre y Enero.

Cuando mis padres me preguntaron si quería que me visitaran en Agosto (Exactamente cuando la mayoría de gente en España coge vacaciones, les dije que evidentemente no). Si lo que quiere es venir a Sydney de vacaciones o un par de meses, no merece la pena venir durante esos meses, sino durante las navidades, es sin duda la mejor época, y es por ello lo que aquí conocen como temporada alta y cuando la mayoría de gente coge las vacaciones.

¡ NAVIDADES EN LA PLAYA!



Los días se vuelven más largos y se puede incluso nadar en el atardecer. EL agua siempre está fría, pero a final de verano podemos incluso encontrar una temperatura casi agradable.

La sensación de pasear alrededor de la opera house, por los jardines botánicos y sentarte en una terracita o en un parque, o el simple hecho de coger el ferry y poder disfrutar de las vistas al aire libre, hacen que el verano convierta a la ciudad en algo más de lo que ya es. Y si hablamos de las barbacoas..... si las famosas barbacoas son solo en verano!

Es la vida que nos da el sol!!!

1 comentario: