domingo, 7 de agosto de 2011

LA VIDA GAY & LESBIANA EN SYDNEY

Pero además, Sydney es la capital del arcoíris de Australia. Gracias a su estilo de vida vanguardista, evolucionado políticamente, abierto al desarrollo y progreso y enfocado en la igualdad, esta ciudad se ha convertido en una de las ciudades gay por excelencia a nivel mundial.  

La calidad de vida que ofrece el país acompañado con el buen clima, la personalidad de sus habitantes y todo lo demás que os voy contando poco a poco en mi blog, convierte a esta ciudad en el punto de atracción de muchos homosexuales de todas partes del mundo. Si resulta atractiva para cualquier persona, ¡resulta ideal para todos ellos!.




Algo menos conocida y seguida del famoso San Franciso, Sydney se encuentra en el segundo lugar en el top de las mejores ciudades gay de todo el mundo. Después de esta encontramos Nueva York, Barcelona y Copenhage, sumando las famosas ciudades Europeas de Londres, París, Amsterdam, Berlín y Mykonos.

Es cierto que origen del triunfo de estas ciudades es la calidad de vida, y es que actualmente los homosexuales como bien sabemos son uno de los grupos sociales con los bolsillos más llenos. ¿El motivo? Pues el simple hecho de no tener la carga social y económica que conlleva la creación de una facilidad además de su mentalidad abierta y poco conservativa, una mentalidad llena de vida.



Además, no olvidemos que no solo se trata de una ciudad elegida por el mercado gay para vivir, también se trata de uno de los focos turísticos de atracción más importantes en todo el mundo, especialmente en la famosa semana que se celebra el Mardi Gras en Sydney el cual atrae a miles de personas sea cual sea su preferencia sexual.  






Se trata de un evento que ha surgido básicamente de stonewall riots en 1969 en Nueva York, el movimiento que marco el inicio de la lucha y reiniciación de los derechos de los gays en América.  Por tanto, celebrándose en estas mismas fechas y después de unos cuantos cientos de años, esta reivindicación se ha convertido hoy en día en el escenario de un gran festival que convertirte al movimiento gay en un evento internacional, el cuál llena de orgullo todos sus participantes. Es por ello que en español conocemos esta fiesta como el orgullo gay.  





Y así podemos contemplar la famosa cabalgata en este día tan especial, con cientos de temáticas diferentes entre sus participantes, con miles de personas que asisten cada año a este evento y desfilando por la famosa calle de Oxford St en Sydney, la  única calle de toda la ciudad que mantiene las banderas gays durante todo el año, la calle que confirma la fidelidad de este grupo social en la ciudad, la calle que ofrece durante 24 horas el mejor disfrute independientemente de sus preferencias sexuales. Porque lo mejor de este lugar es que no solo encanta a los gays y a las lesbianas, encanta a todo el mundo, y ese es el encanto de la igualdad. 




Además, no olvidemos que Australia ha formado parte de esta lucha que se ha llevado durante tantos años para esta igualdad. Todos conocemos la famosa película de Priscila que se rodó en Australia y que marco un antes y un después en las opiniones de miles de personas. Pues sí, esta famosa película Australiana es a día de hoy uno de los tesoros más preciados de la historia gay y la película más famosa en la historia del cine Australia.

Porque Australia ha contribuido al triunfo de esta igualdad. Porque Australia defiende sus derechos. Porque Australia esta por delante de los muchos. Australia, país de última generación, país de nuevas tendencias, país para todos aquellos que quieran huir de todo aquello que un día alguien dijo que tenía que ser así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario