Si hay algún otro animal que caracterice Australia además del canguro y el koala y todos esos extraños animales que nisiqiuiera nos contaron que existían en la escuela, esas son las ballenas. No es una especie autóctona, porque obviamente, las ballenas son especies que viven en tierra de nadie, el mar. Sin embargo, si decides aterrizar en el continente entre Abril y Agosto, invierno, tendrás la oportunidad de verlas desde tierra, incluso desde la propia ciudad de Syndey.
Las ballenas deciden migrar desde el polo sur hacia el norte de Australia (zona tropical) dónde las aguas se mantienen cálidas durante todo el año, para dar a luz a sus nuevas crías, las ballenitas. Especialmente durante Junio, es posible ver cientos de ellas provenientes de sur y dirección norte. Desde lejos, solo se puede apreciar pequeños chapurreos que te hacen pensar que son ellas, que están allí, pero si decides coger uno de los cruceros que salen desde cualquier puerto de las costas Australianas, tendrás la oportunidad de verlas a tan solo unos metros de distancia. Están allí, ellos lo saben.
Se dice que las mejores zonas para ver ballenas son las siguientes:
-Cape Solander, Kurnell, Botany Bay National Park
-Cape Banks, La Perouse
-Magic Point, Maroubra
-Ben Buckler, Bondi
-South Head Signal Station, South Head
-North head lookout, North head National park
-Long reef point
La especie que migra es la Humpbak whale (las ballenas jorobadas). Las más grandes pueden llegar a medir entre 12 y 16 metros y pueden llegar a pesar unos 36.000 kg!!!!! Como muchos de los tipos de ballenas, estás se encuentran en peligro de extinción.Ya ha desaparecido alrededor de un 90% de la población de ballenas debido a la caza de ellas. En el mundo quedan alrededor de 80.000, y los sitios más populares para verlas son entre Nueva Zelanda, así como Cánada, America y Sudamerica, pero es especialmente famoso en Australia!
Además, aprovecha esta oportunidad para disfrutar de los delfines. Mucha gente no sabe que Sydney está rodeada por una gran reserva marina. Es por ello que podemos encontrar todos estas especies marinas tan singualres. Cualquier mes del año será bueno para ver delfines. En invierno siempre se suelen acercar más a la costa, pero incluso en verano, he visto delfines desde la propia playa dónde vivo, en Coogee!, a penas a unos metros del mar. Es una experiencia única y que no todos tienen al alcance de la mano. Deja a un lado los parques marinos y echa un vistazo a la vida que rodea la ciudad de Sydney.
Mi novio siempre me dice que tengo un gift para ver deslfines. Dice que nunca ha visto tantos alrededores de Sydney como cuando está conmigo!
Holaaa!Que tal?
ResponderEliminarHe encontrado tu blog navegando por la red.
Soy una chica de Barcelona y me encantaría irme a vivir en Australia en octubre y estarme allí 9 meses más o menos.
Me gustaría poder hacerte unas preguntas sobre Sydney.
Si me pudieras dar un email de contacto me harías un favor muy grande!
Muchas gracias!
ME ENCANTA TU BLOG!!! Sigue así! :)