Una de las playas más conocidas en todo el mundo.
¿Acaso nunca has visto alguno de los apasionantes episodios de “BONDIA RESCUE”?...Sí, ese parecido a los vigilantes de la playa pero en versión australiana y en el que en lugar de trabajar historias de amor y odio en la playa, se emiten las emocionantes aventuras del día a día. Llantos, gritos y miedo, todo puede pasar en Bondi beach (música de fondo).TUTUTUTUHHH....
Bueno, pues por si acaso nunca has oído hablar de esta playa, para tu información, si vas a venir a Sydney, sí, es la playa más famosa de la ciudad. Se encuentra a tan solo 20 minutos en bus del centro de la ciudad y no es como la playa de Barcelona, sino que es una playa de verdad, abierta directamente al océano pacífico, con tiburones incluidos...
Se trata de una de las playas más largas y amplias de Sydney, (Manly beach es todavía más grande), pero se caracteriza por las buena condiciones de surf y su agua limpia y cristalina. Las olas, a veces pueden llegar a ser muy buenas para los apasionantes del surf, aunque la zona de baño suele estar limitada.
Lo más gracioso de las playas de Australia es que las zonas de baño están limitadas.
Te encuentres o no en una playa de surf o no, siempre te encuentra con que la zona de bañistas no llega a medir más de 50 metros. SWIMING BETWEN THE FLAGS!!!!!!. Con lo cuál, si la playa mide 5 km de longitud, los surferos pasan a tener la posesión de la playa, mientras que los pobres bañistas se limitan a nadar todos juntos como peces en una pecera pa´riba y pa´bajo con las olas en un diámetro de 50 metros de longitud. ¡Qué injusticia! No sé exactamente si lo hacen para tener el control de los bañistas y para evitar los accidentes entre surferos y bañistas, pero realmente es ridículo.
Pero así es Australia, todo con tal de proteger al bañista, por eso aquí los socorristas trabajan todo el año! Y trabajan! No solo leen libros y escuchan música en la torre de vigía!
Es precisamente por ello que también es muy típico encontrar en cualquiera de las playas de Sydney una piscina natural. Se trata de una piscina formada de rocas naturales, dónde el agua del mar tiene acceso directo con la subida y la bajada de la marea, que permite a los bañitas disfrutar de un baño tranquilo y realizar unos largos sin preocuparse por las olas, las medusas o los tiburones. Es más común para los niños pequeños, pero a veces encontramos algunas piscinas naturales realmente impresionantes como lo es la propia de Bondi Beach.
Pero por lo general, hay que decir que la playa disfruta de un ambiente juvenil muy agradable. Aunque pocos australianos visitan esta playa, debido a que la mayoría de días de verano se encuentra abarrotada, especialmente por backpakers, estudiantes o turistas. Demasiado busy para los australianos. Para mí es algo normal después de haber vivido cerca de la playa de Benidorm.
Concretamente, mi novio australiano encuentra muy gracioso el hecho de que la mayoría de rescates en la playa son debido a la poca experiencia o mejor dicho, el no saber nadar por parte de los turistas de Europa del norte o chinos. Son los típicos que aparte de no saber flotar como se debe en el mar, se dedican a nadar mar adentro hasta pillar una de esas corrientes peligrosas que no se sienten hasta estar en ella y que te llevan mar adentro. Sí, esas que no te dejan salir. Bueno, pues si al menos tuvieras los mínimos conocimientos que hay que tener, sabrías que de las corrientes la única alternativa es nada hacía los lados, pero estos turístas tan inconscientes, intentan volver a la playa en contra de la marea, y se quedan atrapados pidiendo auxilio y causando un alboroto en medio de miles de personas en la playa. Sí, estos son los famosos rescates de Bondi beach.
Por lo demás, la playa no es peligrosa. Muchos surferos (o más que nada turistas que intentan aprender a surfear o que quieren presumir de surf por vivir en Australia), gente guapa, morena, borrachos, etc. Una playa de ciudad, una playa para jóvenes. No hay muchas cosas mejores que pasar un un "australian day" o un "christmas day" + una australian barbacue en bondi beach.
Pero también hay mucho más que playa. Los fines de semana siempre podemos encontrar el mercadillo de Bondi beach que se encuentra en la zona norte y que ofrece una gama diferente de típicas cosas que puedes encontrar en un mercadillo, pero algo más caras por ser Bondi beach y por ser Australia. Pero está bien.
También se encuentra uno de los parques más famosos de la ciudad de skate board dónde se suelen realizan los campeonatos nacionales. Y como no, existe una oferta diaría de masajes y yoga junto al mar.
Y sin pasar a comentar a amplia gama y diversidad de restaurantes y bares de copas alrededor de la playa, os contaré que es lo para mí lo mejor de Bondi Beach. Es aquí dónde empieza uno de los caminos más bonitos y excitantes de la ciudad, es un MUST, y es una de las cosas que recomiendo a todos los visitantes. Recorrer el trayecto que comienza en Bondi beach y que termina en Coogee beach. Realizar esta caminta y descubrir los acantilados que bordean toda la cosa y la playa de Bondi. Ver desde lo alto y desde lo lejos las maravillosas vistas de Bondi y las diferentes y características rocas que bordean esta parte de la ciudad.
Bondi beach es uno de los iconos de la ciudad, no debes dejar de visitarlo. Vive en Bondi si tu idea es pasar
únicamente unos cuantos meses de verano en la ciudad. Ven a Bondi si vives en cualquier otra parte, disfruta Bondi, no hay otro modo de disfrutar Syndey.