miércoles, 31 de agosto de 2011

Las Montañas Azules







Típica pregunta - ¿Eres de montaña o de Playa?. Pues lo cierto es que soy de playa, pero que maravilloso es tener unas montañas y una naturaleza tan salvaje a tan solo una hora de dónde vivo.
Las famosas “Blue Mountains” - “Montañas Azules” esconden mucho más que montañas. Patrimonio de la humanidad y pertenecientes a un parque natural de más de 2.500 km cuadrados, este paraje natural se ha convertido en uno de los puntos turísticos de atracción más famosos del estado de Nueva Gales del Sur en Australia.

Lo primero que me llamó la atención de este lugar es cómo había sido posible conservar todo esta barbaridad de terreno natural intacto al desarrollo humano si nos encontramos con que Sydney tiene más de 5.000.000 de habitantes y es una de las ciudades más grandes por extensión en todo el mundo.


Todavía recuerdo cuando lleve a un par de amigos Australianos a la Sierra de Tramuntana en Mallorca, un lugar que consideraba realmente salvaje en  España, y me preguntaron -¿Aquí hay animales? - ¡Y lo cierto es que la pregunta fue bastante seria!. E ingenua de mí, me puse a pensar, pero no llegué a imaginar el hecho de encontrar algo más curioso que un rebaño de ovejas de algún pastor lugareño o una cabra montesa.


Y es que esto es lo que realmente me fascina de este país. La vida animal, la vida natural, el respirar aire realmente puro y la sensación de estar en medio de la nada. Este es precisamente el feeling que caracteriza a este país - en el medio de la nada.






Pues mira,  aprovechando mi blog y aprovechando esta nueva entrada, que mejor que invitaros a aquellos interesados a uno de los mejores tours que se pueden realizar desde Sydney.

Yo, Marta Laguardia Colón, propietaria de este pequeño espacio interactivo, trabajo casualmente para una pequeña empresa que realiza excursiones privadas en inglés y en español. Realmente se trata de una de las excursiones más bellas a las Montañas Azules

¡Y lo mejor de todo es que yo soy la guía que realiza estas excursiones!

A diferencia de las masivas excursiones que parten desde el centro de la ciudad diariamente, dónde uno de esos autobuses gigantes realiza una ruta de recogida de todos los clientes durante más de una hora por todos los hoteles de la ciudad  para pasar un día en las zonas más turísticamente explotadas de las montañas azules incluyendo aquellos lugares dónde se pueden encontrar más chinos y japoneses sacando fotos que canguros, les recomiendo echar un vistazo a la oferta que tiene mi empresa.

¡Os aseguro que en este trayecto aprenderás y disfrutarás mucho más de la región!
Por no hablar del saborcillo de boca que se te quedará después de un día como este.




Las Montañas Azules  by Country Trails
Déjate llevar por Nueva Gales del Sur


Viajes privados para un máximo de 6 personas con guía en Español.

¿Qué ofrecemos?

-Salidas a las 7:30 de la mañana con recogida en el lugar deseado.

-Partiremos dirección noroeste hacia el Parque Natural de Katoomba a través de un camino un tanto especial y diferente al que normalmente llevan a cabo el resto de compañías de excursiones.  Así pues, nos escaparemos de la autovía para adentraros en una ruta diferente que nos permitirá disfrutar de la cara salvaje del parque natural. 

- Así pues, déjate llevar por estos paisajes y disfruta de la parada que realizaremos en  uno de los míticos cafés de estas montañas dónde tendremos la posibilidad de probar uno de los famosos pasteles de fruta de la región - ¡realmente exquisitos!.

-Más tarde, seguiremos nuestra ruta a través de varios de los miradores de la zona dónde podremos ver cataratas e incluso alguna sorpresita animal.  Una vez más, uno de los puntos únicamente conocidos por los lugareños.  

- Y más sorpresas en nuestra ruta en una de las paradas que más disfruto, una de las bodegas más famosas de la región de las montañas azules dónde tendremos la posibilidad de probar el vino alrededor de los viñedos dónde se cultiva y enterarnos un poquito de por qué el vino de Australia es famoso y algunas de las diferentes técnicas que tienen que utilizar para adaptar la uva al clima autóctono. Una copa de vino de en una cosecha en el medio de la nada – ¡Esto si que es único!.






-Comida incluida en uno de los restaurantes más antiguos, conocido como el único restaurante de la zona dónde incluso tendremos la posibilidad de sentarnos al aire libre y terminar el vino de la bodega recién visitada. No te pierdes el contraste del valle con las montañas azules al fondo.

- También visitaremos la ciudad de Leura (ciudad principal de la zona), localizada en el punto más famoso del parque natural de Las Montañas Azules – las tres hermanas. Descubre con nosotros el por qué de este nombre además de las diferentes historias leyendas aborígenes de la zona. 

 ¿Y por qué las llaman  Las montañas azules?




-Además, visitaremos una de las chocolaterías más famosas del país en la zona más alta de las montañas. Oportunidad de ver cómo se realiza el chocolate y posibilidad de degustación. Además, si lo desean, adelante con el shopping, este pueblecito ofrece diferentes tiendas locales que pueden resultar muy atractivas.

-Pero  lo más importante de todo, disfruta del trato personalizado del conductor y su guía que estarán encantados de contarte todos los secretos de la región de Nueva Gales del Sur y mucho más.

Excursiones privadas en una furgoneta de lujo. Máximo 6 personas.




Para más información, visítenos en:
-          http://www.countrytrails.com.au/ - Página en español en construcción - Muy pronto a su disposición.
(

-          O síguenos en facebook:

Si no fuera por vosotros se me olvidaría el Español, ¡gracias!

¡ALTAMENTE RECOMENDADO!

jueves, 11 de agosto de 2011

Carrera de caballos, tradición Australiana



Todos recordamos la película de Mari Poppins ¿No es así? Pues por alguna extraña razón, me vino a la mente inmediatamente cuando empecé a conocer las típicas costumbres Australianas.

La cultura de este país, es un breve resumen de las tradiciones de la antigua Inglaterra. Lo que hoy en día llaman cultura,  constituye el conjunto de todas esas costumbres sociales que se llevaron  a cabo los ingleses durante aproximadamente, en su mayor parte, durante el transcurso de la época de la Belle Epoque.

…Y se me hacía extraño ver como no podía obviar el hecho de que este país tiene algo mucho más en común que el famoso“te time”!

Nosotros los españoles, nos reímos cuando veíamos esas películas antiguas en las famosas costas inglesas dónde las señoritas se reunían a la playa con sus vestidos blancos y cubiertas con esas pamelas y sombrillas que las llenaban de glamour.

Pues así sucedía aquí mismo, en la otra parte del mundo, cuando los ingleses conquistaron el país y lo crearon y moldearon a su manera.

¿A caso podrías decir si esto es la costa inglesa o la costa Australiana hace unos 50 años?

Coogee beach



Solo de esta forma podemos hacernos a la idea de por qué a día de hoy, los ciudadanos de Australia consideran y mantienen la tradición de las corridas de perros y caballos como uno de los eventos sociales más importantes. Así pues, las señoras y las señoritas,  acudirán a las carreras con vestidos y pamelas glamurosas, que les permita presumir de su “social status”. Los hombres, que serán los únicos que disfruten estas carreras por el simple hecho de pasarse el día bebiendo y apostando, también deberán acudir en traje. Se trata de una oportunidad para las damas de mostrar su belleza y su status social.



Así es como era antiguamente, y así es como sigue siendo a día de hoy. 







Por alguna extraña razón, esta tradición inglesa que en su día llego a números lugares alrededor del mundo,  se mantiene en los tiempos actuales incluso a pesar de que ha perdido popularidad en Inglaterra. Pero vayamos más a fondo ¿Por qué será?

Aparte de por el hecho que como los Australianos no tienen tradiciones ni fiestas antiguas populares se tienen que aferrar  a su breve historia de 200 años, creo que el hecho del nivel de vida de este país influye mucho y todavía se huele a dinero cuando acudes a una de estas carreras.


Además, no olvidemos la fama que todavía tienen en todo el mudno la ciudad de Melbourne por la “Melburne cup”, donde acuden cientos de famosos y donde no solo se celebra mucho más que una victoria en una corrida de caballos.

La verdad, no te pierdas este evento si lo que quieres ver es la verdadera cultura del racing en Australia. Verás más que espectáculo de moda, verás algo que hoy en día es considerado cultura y tradición.








Sin embargo, parece ser que en los tiempos actuales algunas pierden un poco la maneras y se dejan llevar por los efectos y consecuencias del mejor amigo de nuestros tiempos. ¡No te pierdas la mejor escusa para pasártelo en grande! Yo todavía no he asistido a ninguna, pero os aseguro que quiero ir, solo me falta ahorrar un poquillo para poder comprarme un vestido y una pamela!!! Pd: Se aceptan donaciones. 









domingo, 7 de agosto de 2011

LA VIDA GAY & LESBIANA EN SYDNEY

Pero además, Sydney es la capital del arcoíris de Australia. Gracias a su estilo de vida vanguardista, evolucionado políticamente, abierto al desarrollo y progreso y enfocado en la igualdad, esta ciudad se ha convertido en una de las ciudades gay por excelencia a nivel mundial.  

La calidad de vida que ofrece el país acompañado con el buen clima, la personalidad de sus habitantes y todo lo demás que os voy contando poco a poco en mi blog, convierte a esta ciudad en el punto de atracción de muchos homosexuales de todas partes del mundo. Si resulta atractiva para cualquier persona, ¡resulta ideal para todos ellos!.




Algo menos conocida y seguida del famoso San Franciso, Sydney se encuentra en el segundo lugar en el top de las mejores ciudades gay de todo el mundo. Después de esta encontramos Nueva York, Barcelona y Copenhage, sumando las famosas ciudades Europeas de Londres, París, Amsterdam, Berlín y Mykonos.

Es cierto que origen del triunfo de estas ciudades es la calidad de vida, y es que actualmente los homosexuales como bien sabemos son uno de los grupos sociales con los bolsillos más llenos. ¿El motivo? Pues el simple hecho de no tener la carga social y económica que conlleva la creación de una facilidad además de su mentalidad abierta y poco conservativa, una mentalidad llena de vida.



Además, no olvidemos que no solo se trata de una ciudad elegida por el mercado gay para vivir, también se trata de uno de los focos turísticos de atracción más importantes en todo el mundo, especialmente en la famosa semana que se celebra el Mardi Gras en Sydney el cual atrae a miles de personas sea cual sea su preferencia sexual.  






Se trata de un evento que ha surgido básicamente de stonewall riots en 1969 en Nueva York, el movimiento que marco el inicio de la lucha y reiniciación de los derechos de los gays en América.  Por tanto, celebrándose en estas mismas fechas y después de unos cuantos cientos de años, esta reivindicación se ha convertido hoy en día en el escenario de un gran festival que convertirte al movimiento gay en un evento internacional, el cuál llena de orgullo todos sus participantes. Es por ello que en español conocemos esta fiesta como el orgullo gay.  





Y así podemos contemplar la famosa cabalgata en este día tan especial, con cientos de temáticas diferentes entre sus participantes, con miles de personas que asisten cada año a este evento y desfilando por la famosa calle de Oxford St en Sydney, la  única calle de toda la ciudad que mantiene las banderas gays durante todo el año, la calle que confirma la fidelidad de este grupo social en la ciudad, la calle que ofrece durante 24 horas el mejor disfrute independientemente de sus preferencias sexuales. Porque lo mejor de este lugar es que no solo encanta a los gays y a las lesbianas, encanta a todo el mundo, y ese es el encanto de la igualdad. 




Además, no olvidemos que Australia ha formado parte de esta lucha que se ha llevado durante tantos años para esta igualdad. Todos conocemos la famosa película de Priscila que se rodó en Australia y que marco un antes y un después en las opiniones de miles de personas. Pues sí, esta famosa película Australiana es a día de hoy uno de los tesoros más preciados de la historia gay y la película más famosa en la historia del cine Australia.

Porque Australia ha contribuido al triunfo de esta igualdad. Porque Australia defiende sus derechos. Porque Australia esta por delante de los muchos. Australia, país de última generación, país de nuevas tendencias, país para todos aquellos que quieran huir de todo aquello que un día alguien dijo que tenía que ser así.





lunes, 1 de agosto de 2011

Melbourne

¿Y por qué no hacer un break y contaros algo de Melbourne?

Solo algo, porque hay mucho que contar….

Aunque ya sabéis que yo soy más fanática de Sydney que de cualquier otro lugar, Melbourne tampoco deja que desear. Distinta a cualquier ciudad que podáis encontrar en Australia y muy similar a lo que nosotros conocemos como cultura Europea, Melbourne es una de las ciudades más modernas en el país y un día llego a convertirse en una de las más pobladas y más deseadas como capital en Australia.
Lamentablemente o afortunadamente, nunca sucedió.




Cuando visité la ciudad por primera vez, ya me habían hablado de las similitudes. Obviamente, los Australianos, que adoran y envidian la cultura Europea, consideran Melbourne como la mejor ciudad para vivir. Conocida por el buen shopping y la gran variedad de restaurantes, así como la fiesta y la vida alternativa que se lleva, esta ciudad es ideal para los jóvenes.












Sin embargo, para alguien que ha vivido en Berlín o en Londres, Melbourne se queda más que corto, es decir, que no le llega ni a la suela de los zapatos. Si lo que estás buscando en una ciudad es sentirte en el medio de la época alternativa del siglo XXI que no es nada menos que la copia de los 60-70 de Londres en versión veraniega, sí, te gustará mucho, es cool y mola pasear por calles llenas de grafitis y dónde todo el mundo lleva chaquetas, bolsos y zapatos de piel de segunda mano.  Sin embargo, en mi opinión, no es nada más y nada menos que la Europa de Australia, la capital cool, la capital de la moda, bla bla bla…. Hasta tienen un tranvía de hace unas cuantas décadas….. Sí, de esos que encuentras por las calles de Alemania, Praga o la Europa del este.





¿Y todo esto por qué? Pues viene a ser nada más que nada por el hecho de que es la ciudad con más variedad de europeos. Se dice que Melbourne es la capital con más población griega después de Atenas, y es cierto. Es la ciudad dónde más inmigrantes se han asentado y han desarrollado su cultura, su buen afán de comer bien, de beber un buen vino, de socializarse, y lógicamente, esto ha llevado a Melbourne a convertirse en la ciudad más multicultural Europea aunque sin poder eliminar la influencia Asiática, porque evidentemente lo que más hay, como en todas partes del país, son chinos ya sean de china o de cualquier otro continente asiático.  

Se trata de la ciudad más multicultural, más internacional, más parecida a todo menos a Australia, más llena de vida, con más estilo, con la arquitectura más avanzada, con los edificios más modernos y por supuesto, en pleno desarrollo, lo que ofrece grandes oportunidades para todos aquellos interesados en crecer económicamente y ampliar sus ambiciones.





Pues bien, si lo que realmente estás pensando es en irte a vivir a Melbourne, te diré que sí, es más barato que Sydney, es más pequeño que Sydney y quizás ofrece todas estas cosas  que a la gente le encanta, pero no te dejes guiar por la manada de borregos. Esta ciudad está llena de Epañoles, muchos más que en Sydney.... tu eliges. 


Además, Melbourne hasta tiene un Luna Park, pero, si quereis escuchar lo que no tiene esta ciudad, y seguramente es la pregunta que se planeta mucha gente.... sí, efectivamente, la playa. Pero Melbourne está en la costa ¿No es así? Sí, pero las playas de Melbourne, por lo menos las que merecen la mena, no tienen acceso fácil en transporte público y se encuentran alejadas de la ciudad. Esto impide que puedas vivir y convivir en la playa cada día con tus amigos. 

Melbourne solo tiene una playa, en St Kilda, está a  10 minutos del centro en tranvía y os aseguro que es la playa más sucia que he visto desde que he llegado al país. Tan sucia como si río  al estilo capital Europeo. Sí, está bien para pasear y tienes arena, y vistas de la ciudad de Melbourne, pero desde luego no es una playa activa, de baño, ni de surf, ni de nada parecido. Está justo en la bahía del puerto y lógicamente está repleta de toda la mier… que proviene de allí.



Pero lo más gracioso es que en mi visita a la ciudad, con toda mi curiosidad por conocer esta parte de Australia, tan cerca del polo norte y con al menos 5 grados de temperatura por encima de la media de Sydney (esto significa mucho más frío y en invierno y veranos menos cálidos), es que les parece tan cool la lengua española, que en la calle más famosa de restaurantes me tomé un desayuno a lo Australian con chorizo incluido! Por no decir que ofrecen huevos a la flamenca, y por no hablar que los restaurantes pueden tener nombres tan españoles como… Lorca…. Y que las tapas las encuentras en cualquier parte, aunque a lo Australian. Y para el colmo, el fin de semana que pasé estaban celebrando en el Mercado de la ciudad un festival de lengua española, por lo cual encontrabas puestos de todos los países de habla hispana ofreciendo comida tícica del país y como no los churros y las paellas triunfaba.


Y esto es lo que encontré a la otra parte del mundo, en la zona más cercana al polo sur que jamás he estado en mi vida….. en el contienente perdido....


Pero esto solo es Melbourne. Victoria, su estado, tiene mucho más, no tiene nada que ver y tiene pingüinos!!!  Más, más y más en ....Dream Australia con Petasmar!