lunes, 1 de agosto de 2011

Melbourne

¿Y por qué no hacer un break y contaros algo de Melbourne?

Solo algo, porque hay mucho que contar….

Aunque ya sabéis que yo soy más fanática de Sydney que de cualquier otro lugar, Melbourne tampoco deja que desear. Distinta a cualquier ciudad que podáis encontrar en Australia y muy similar a lo que nosotros conocemos como cultura Europea, Melbourne es una de las ciudades más modernas en el país y un día llego a convertirse en una de las más pobladas y más deseadas como capital en Australia.
Lamentablemente o afortunadamente, nunca sucedió.




Cuando visité la ciudad por primera vez, ya me habían hablado de las similitudes. Obviamente, los Australianos, que adoran y envidian la cultura Europea, consideran Melbourne como la mejor ciudad para vivir. Conocida por el buen shopping y la gran variedad de restaurantes, así como la fiesta y la vida alternativa que se lleva, esta ciudad es ideal para los jóvenes.












Sin embargo, para alguien que ha vivido en Berlín o en Londres, Melbourne se queda más que corto, es decir, que no le llega ni a la suela de los zapatos. Si lo que estás buscando en una ciudad es sentirte en el medio de la época alternativa del siglo XXI que no es nada menos que la copia de los 60-70 de Londres en versión veraniega, sí, te gustará mucho, es cool y mola pasear por calles llenas de grafitis y dónde todo el mundo lleva chaquetas, bolsos y zapatos de piel de segunda mano.  Sin embargo, en mi opinión, no es nada más y nada menos que la Europa de Australia, la capital cool, la capital de la moda, bla bla bla…. Hasta tienen un tranvía de hace unas cuantas décadas….. Sí, de esos que encuentras por las calles de Alemania, Praga o la Europa del este.





¿Y todo esto por qué? Pues viene a ser nada más que nada por el hecho de que es la ciudad con más variedad de europeos. Se dice que Melbourne es la capital con más población griega después de Atenas, y es cierto. Es la ciudad dónde más inmigrantes se han asentado y han desarrollado su cultura, su buen afán de comer bien, de beber un buen vino, de socializarse, y lógicamente, esto ha llevado a Melbourne a convertirse en la ciudad más multicultural Europea aunque sin poder eliminar la influencia Asiática, porque evidentemente lo que más hay, como en todas partes del país, son chinos ya sean de china o de cualquier otro continente asiático.  

Se trata de la ciudad más multicultural, más internacional, más parecida a todo menos a Australia, más llena de vida, con más estilo, con la arquitectura más avanzada, con los edificios más modernos y por supuesto, en pleno desarrollo, lo que ofrece grandes oportunidades para todos aquellos interesados en crecer económicamente y ampliar sus ambiciones.





Pues bien, si lo que realmente estás pensando es en irte a vivir a Melbourne, te diré que sí, es más barato que Sydney, es más pequeño que Sydney y quizás ofrece todas estas cosas  que a la gente le encanta, pero no te dejes guiar por la manada de borregos. Esta ciudad está llena de Epañoles, muchos más que en Sydney.... tu eliges. 


Además, Melbourne hasta tiene un Luna Park, pero, si quereis escuchar lo que no tiene esta ciudad, y seguramente es la pregunta que se planeta mucha gente.... sí, efectivamente, la playa. Pero Melbourne está en la costa ¿No es así? Sí, pero las playas de Melbourne, por lo menos las que merecen la mena, no tienen acceso fácil en transporte público y se encuentran alejadas de la ciudad. Esto impide que puedas vivir y convivir en la playa cada día con tus amigos. 

Melbourne solo tiene una playa, en St Kilda, está a  10 minutos del centro en tranvía y os aseguro que es la playa más sucia que he visto desde que he llegado al país. Tan sucia como si río  al estilo capital Europeo. Sí, está bien para pasear y tienes arena, y vistas de la ciudad de Melbourne, pero desde luego no es una playa activa, de baño, ni de surf, ni de nada parecido. Está justo en la bahía del puerto y lógicamente está repleta de toda la mier… que proviene de allí.



Pero lo más gracioso es que en mi visita a la ciudad, con toda mi curiosidad por conocer esta parte de Australia, tan cerca del polo norte y con al menos 5 grados de temperatura por encima de la media de Sydney (esto significa mucho más frío y en invierno y veranos menos cálidos), es que les parece tan cool la lengua española, que en la calle más famosa de restaurantes me tomé un desayuno a lo Australian con chorizo incluido! Por no decir que ofrecen huevos a la flamenca, y por no hablar que los restaurantes pueden tener nombres tan españoles como… Lorca…. Y que las tapas las encuentras en cualquier parte, aunque a lo Australian. Y para el colmo, el fin de semana que pasé estaban celebrando en el Mercado de la ciudad un festival de lengua española, por lo cual encontrabas puestos de todos los países de habla hispana ofreciendo comida tícica del país y como no los churros y las paellas triunfaba.


Y esto es lo que encontré a la otra parte del mundo, en la zona más cercana al polo sur que jamás he estado en mi vida….. en el contienente perdido....


Pero esto solo es Melbourne. Victoria, su estado, tiene mucho más, no tiene nada que ver y tiene pingüinos!!!  Más, más y más en ....Dream Australia con Petasmar! 







1 comentario: