jueves, 11 de agosto de 2011

Carrera de caballos, tradición Australiana



Todos recordamos la película de Mari Poppins ¿No es así? Pues por alguna extraña razón, me vino a la mente inmediatamente cuando empecé a conocer las típicas costumbres Australianas.

La cultura de este país, es un breve resumen de las tradiciones de la antigua Inglaterra. Lo que hoy en día llaman cultura,  constituye el conjunto de todas esas costumbres sociales que se llevaron  a cabo los ingleses durante aproximadamente, en su mayor parte, durante el transcurso de la época de la Belle Epoque.

…Y se me hacía extraño ver como no podía obviar el hecho de que este país tiene algo mucho más en común que el famoso“te time”!

Nosotros los españoles, nos reímos cuando veíamos esas películas antiguas en las famosas costas inglesas dónde las señoritas se reunían a la playa con sus vestidos blancos y cubiertas con esas pamelas y sombrillas que las llenaban de glamour.

Pues así sucedía aquí mismo, en la otra parte del mundo, cuando los ingleses conquistaron el país y lo crearon y moldearon a su manera.

¿A caso podrías decir si esto es la costa inglesa o la costa Australiana hace unos 50 años?

Coogee beach



Solo de esta forma podemos hacernos a la idea de por qué a día de hoy, los ciudadanos de Australia consideran y mantienen la tradición de las corridas de perros y caballos como uno de los eventos sociales más importantes. Así pues, las señoras y las señoritas,  acudirán a las carreras con vestidos y pamelas glamurosas, que les permita presumir de su “social status”. Los hombres, que serán los únicos que disfruten estas carreras por el simple hecho de pasarse el día bebiendo y apostando, también deberán acudir en traje. Se trata de una oportunidad para las damas de mostrar su belleza y su status social.



Así es como era antiguamente, y así es como sigue siendo a día de hoy. 







Por alguna extraña razón, esta tradición inglesa que en su día llego a números lugares alrededor del mundo,  se mantiene en los tiempos actuales incluso a pesar de que ha perdido popularidad en Inglaterra. Pero vayamos más a fondo ¿Por qué será?

Aparte de por el hecho que como los Australianos no tienen tradiciones ni fiestas antiguas populares se tienen que aferrar  a su breve historia de 200 años, creo que el hecho del nivel de vida de este país influye mucho y todavía se huele a dinero cuando acudes a una de estas carreras.


Además, no olvidemos la fama que todavía tienen en todo el mudno la ciudad de Melbourne por la “Melburne cup”, donde acuden cientos de famosos y donde no solo se celebra mucho más que una victoria en una corrida de caballos.

La verdad, no te pierdas este evento si lo que quieres ver es la verdadera cultura del racing en Australia. Verás más que espectáculo de moda, verás algo que hoy en día es considerado cultura y tradición.








Sin embargo, parece ser que en los tiempos actuales algunas pierden un poco la maneras y se dejan llevar por los efectos y consecuencias del mejor amigo de nuestros tiempos. ¡No te pierdas la mejor escusa para pasártelo en grande! Yo todavía no he asistido a ninguna, pero os aseguro que quiero ir, solo me falta ahorrar un poquillo para poder comprarme un vestido y una pamela!!! Pd: Se aceptan donaciones. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario